El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se han invertido más de mil 700 millones de pesos en el combate a la pandemia por el Covid – 19.

May. 15. 2020. 18:50
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

En conferencia de prensa, junto con gobernadores de cinco entidades federativas, anunció crear una agenda especial para atender la economía y el sector salud, el mandatario michoacano señaló que estos recursos serán solicitados a la Federación por concepto de reembolso.

Mencionó que el recurso, fue destinado a la compra de insumos e instrumentos médicos, necesarios para atender a los pacientes positivos, así como el plan alimentario que hoy ha beneficiado a más de 20 mil familias michoacanas.

Silvano Aureoles y el resto de los gobernadores, indicaron que se hará la petición formal a la Secretaría de Hacienda, para que este recurso, que fue “tomado» de otros rubros por tratarse de una emergencia sanitaria, sea retornado a las arcas de cada entidad.

La petición, será enviada a la SHCP por los gobernadores de Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Colima, quienes también signaron un nuevo modelo de reactivación económica, paralelo al anunciado por la Federación el pasado 13 de mayo.

Compartir en: