Elba Esther Gordillo ejemplo de lo peor de la política mexicana: René Bejarano

Elba Esther Gordillo ejemplo de lo peor de la política mexicana: René Bejarano

Abr. 10. 2019. 15:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Los maestros democráticos de México no pueden permitir el regreso de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró René Bejarano por ser un ejemplo de lo peor de la política mexicana.

“No debemos permitir que reviva ese engendro demoniaco que es Elba Esther Gordillo, que es una maldición de lo peor de la política mexicana, no debemos generar condiciones para que ese liderazgo vuelva a hacerle daño a la educación y a México”, aseguró.

René Bejarano dijo que estas condiciones para su regreso se pueden dar si el sindicato controla la repartición de plazas -un punto que están exigiendo en la redacción de la nueva Reforma Educativa- ya que la CNTE tiene mucha fuerza en Guerrero, Oaxaca y Michoacán pero el SNTE domina la mayoría de los estados.

“Si se le diera al sindicato el control de las plazas se terminaría fortaleciendo nuevamente a los grupos charros que tanto trabajo hemos tenido en derrotar, hay que convencer a los maestros democráticos y a los grupos más radicales que no es sano que no se concrete este proyecto”, dijo.

En rueda de prensa, el político pidió a los profesores del sindicato y a los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que pongan de su parte para lograr un nuevo acuerdo educativo que sustituya a la Reforma Educativa.

“Yo confío en que se va a ir avanzando paulatinamente, yo fui fundador de la CNTE hace ya muchos años en 1979, sé que hay tácticas de lucha pero también sé que al final se negocia y que se va a llegar a un buen acuerdo”, concluyó.

Compartir en: