fbpx
Emboscada del CJNG deja 13 policías muertos en Michoacán

Emboscada del CJNG deja 13 policías muertos en Michoacán

Oct. 14. 2019. 13:18
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Aguililla.- Una emboscada en contra de elementos de la Policía Michoacán dejó 13 muertos y otros 3 heridos en la comunidad de El Aguaje del municipio de Aguililla, en la región de la Tierra Caliente.

El ataque ocurrió al filo de las 7:30 horas de este lunes 14 de octubre de 2019, cuando los elementos estaban en la zona cumplimentando un “mandato judicial”, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las siete patrullas en las que viajaban los elementos de la SSP fueron agredidas a tiros en la carretera por otro convoy de camionetas blindadas, en las que viajaban sujetos armados con rifles de asalto y armas de grueso calibre.

Los policías bajaron de sus patrullas y buscaron cubrirse del fuego entre los matorrales adyacentes a la carretera, sin embargo, varios fueron alcanzados por las balas mientras trataban de responder al ataque.

Luego de la emboscada, al menos tres patrullas estatales fueron incendiadas por los sujetos armados, quienes huyeron del lugar luego del ataque sin que hasta el momento se haya determinado cuántos eran los agresores.

A través de un supuesto narcomensaje el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el ataque contra los oficiales de policía señalándolos por estar asociados a grupos criminales contrarios que operan en la región.

“A todos los policías michoacanos que apoyen a los Templarios, Biagras, Trollanos y Chocomiles de Tepeque se los va a cargar la verga ATT CJNG”, decía un mensaje dejando en el parabrisas de una patrulla que quedó destrozada por las balas.

Operativo en la región

La Policía Michoacán ya desplegó un operativo en la región con el uso de helicópteros y vehículos blindados para intentar detener a los responsables de la emboscada, sin que hasta el momento se reporten resultados.

“Lamentamos la agresión a elementos de la Policía Michoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla. En este momento se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables”, publicó la SSP en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal también condenó el ataque a través de redes sociales, sin embargo, señaló que fueron 14 los agentes de la Policía de Michoacán que perdieron la vida.

“La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, informó en la misma plataforma.

Se espera que un operativo coordinado se despliegue en la zona, mientras se buscan pistas para dar con los agresores del ataque más mortífero en contra de policías michoacanos del que se tiene registro en los últimos años.