fbpx

Emilio Lozoya cobraba hasta 1 mdp por cita a empresarios y políticos

Abr. 18. 2019. 11:31
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, afirmó que durante la administración de Enrique Peña Nieto la corrupción llegaba a tal punto que el entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin cobraba desde 50 mil pesos, hasta un millón de pesos por cita con empresarios o políticos.

“Hay un caso de un director de esta empresa, cuyo nombre no quiero acordarme, se apellida Lozoya, que cobraba por cada cita que, se llegara o no a un arreglo con la empresa, con Pemex, les cobraba a los empresarios o a los políticos que iban a tener una reunión con él, entre 50 mil a un millón de pesos por cita”, declaro Nieto durante una visita en Saltillo, Coahuila.

La prensa local reportó que estos señalamientos fueron realizados durante la conferencia “La lucha contra la corrupción en la 4T con la Inteligencia Financiera”, realizada en la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

El funcionario agregó que el actuar del exdirector de Pemex “es incompatible con cualquier sistema de corte democrático”.