fbpx

Emite IEM boleta electoral con errores de impresión en Maravatío

Jun. 06. 2021. 12:49
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) repartió boletas con errores para el sufragio de este 6 de junio, en el municipio de Maravatío, situación que podría provocar confusión en la ciudadanía.

Los habitantes y simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se han quejado del gran error que contienen las boletas al vincular a dos partidos políticos con la foto de un candidato que no concursa en alianza por ambos.

La boleta electoral tiene el logotipo que distingue a Redes Sociales Progresistas (RSP) acompañado de la foto del candidato a la alcaldía por Maravatío, Antonio González Arias.

Empero, arriba del nombre del candidato, se encuentra el nombre completo del Partido Encuentro Solidario (PES).


Tales institutos políticos, no se encuentran en alianza para la competencia de la presidencia municipal del citado ayuntamiento y el partido afectado, RSP ha lamentado el error del IEM, sin embargo, hasta este momento, no ha manifestado si tomará acciones legales pertinentes.

Cabe mencionar que, en el presente proceso electoral, se imprimieron un total de 11 millones 614 mil 618 boletas electorales.

Compartir: