fbpx
TEEM primero en el país en incluir la justicia alterna y restaurativa para la reconstrucción del tejido social

Emite TEEM convocatoria para designar a su Contralor Interno

Jun. 04. 2019. 08:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, a 4 de Junio de 2019.  Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán aprobó la convocatoria para designar al Contralor Interno de este órgano jurisdiccional.

Durante la sesión pública de este día martes, la Magistrada y los Magistrados anunciaron que la solicitud de los y las aspirantes para ser contralor interno y la documentación correspondiente, deberán ser entregadas los días 7, 10, 11 y 12 de Junio de 2019; en la Oficialía de Partes de la Secretaria General de Acuerdos de este Órgano Jurisdiccional en la dirección ubicada en la calle Coronel Amado Camacho, número 294, de la Colonia Chapultepec Oriente, de la ciudad de Morelia, Michoacán, Código Postal 58260, en horario de 8:30 horas a 16:00 horas y de las 17:00 horas a las 20:00 horas.

A cada aspirante se le entregará el folio de su registro. Entregada la documentación prevista en los requisitos de la convocatoria, el Pleno revisará el cumplimiento de requisitos y los aspirantes que cumplan con todos ellos, serán incluidos en la lista que será publicada el viernes 14 de Junio de 2019 en la página web de este Tribunal y en un diario de circulación en el Estado, a efecto de que cualquier persona, por el término de tres días hábiles, de manera respetuosa, formule y haga llegar al Pleno, observaciones sobre los participantes, acompañando las pruebas que acrediten su dicho.

La lista contendrá el nombre del aspirante y los documentos que adjuntó, así como el cronograma de comparecencias orales, el tema a presentar, el cual deberá estar relacionado con los establecidos en el inciso f), de la base segunda, de este documento; en la misma se indicará el lugar en que se llevarán a cabo.

Los aspirantes que se encuentren en la lista indicada, comparecerán ante los miembros del Pleno del Tribunal Electoral del Estado, los días 17 y 18 de Junio, en la hora y lugar asignado a cada uno de ellos. La comparecencia oral se desarrollará durante el tiempo que determine el Pleno.

Adicionalmente, se aplicará a los aspirantes examen de conocimientos generales por escrito, el 24 de Junio de 2019, a las 10:00 horas en las instalaciones de este Tribunal, el Pleno determinará los reactivos de la prueba, auxiliándose de instituciones públicas y privadas. Se utilizará un mínimo de 0 (cero) y máximo de 100 (cien), siendo el 0 (cero) el mínimo y el 100 (cien) el máximo.

De conformidad con el artículo 21 del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, deberán reunir las aspirantes y aspirantes los siguientes requisitos: Ser mexicana o mexicano por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; tener más de treinta años de edad, al día de la designación; poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia que les permitan el desempeño de sus funciones; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso.

Además de no haber sido inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, ni removido por causa grave de algún cargo del sector público o privado; no haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación; y no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.