En el Día de las Madres, la distancia también es un acto de amor: Silvano Aureoles

May. 10. 2020. 14:54
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

  • Llama Gobernador a mostrar cariño a las mamás, de lejitos, ante la contingencia sanitaria
  • Hace un reconocimiento especial a las mamás trabajadoras en áreas de salud, que se encuentran en la línea de batalla contra el COVID-19

Morelia, Michoacán a 9 de mayo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la distancia también es un acto de amor, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en un mensaje de reconocimiento y felicitación a las mamás en el marco del Día de las Madres.

“Como hijo también disfruto celebrar este día, pero como Gobernador, reconozco que en medio de esta pandemia, nos recuerdan lo importante que son las mujeres, para que Michoacán y México sigan adelante; les reitero mi profundo cariño, porque ustedes construyen familias, generan lazos solidarios”, agregó.

Debido a las circunstancias actuales, el mandatario estatal exhortó a la población a mostrarles amor y cariño a las mamás sin descuidar las medidas sanitarias que nos permiten hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“ En esta ocasión el festejo debe ser diferente, de lejitos Michoacán debe decirles cuánto las queremos, y les agradezcamos lo mucho que hacen por nosotros y por la comunidad”, aseveró.

Por ello, pidió a las y los ciudadanos evitar celebraciones en lugares públicos y la aglomeración de personas.

“Con mucha seriedad, les pido que evitemos reuniones familiares, compras y aglomeraciones en establecimientos o restaurantes. El coronavirus no es un juego, estar a la distancia en estos momentos también es un acto de amor, y lo más importante es que esta medida, salva vidas y protege a quienes más queremos”, señaló.

Además, Aureoles Conejo pidió evitar la visita a los panteones, al ser en estos momentos de contingencia, lugares de alto contagio y propagación del virus.

“Sé que algo que también pega muy fuerte es no poder ir al panteón, a llevarle flores a una madre que se nos adelantó, sin embargo, todavía no es momento de relajar las medidas”, dijo.

Finalmente, el gobernador reconoció, de manera particular, a aquellas mujeres y mamás que por su profesión se encuentran en la batalla contra el coronavirus.

“A las doctoras, enfermeras y trabajadoras hospitalarias que son mamás y se mantienen en la primera línea de batalla contra el COVID-19 todo mi apoyo y reconocimiento por su compromiso y sacrificio; lo mismo a las mamás de los médicos, enfermeros y trabajadores de los hospitales”, concluyó.

Compartir en: