fbpx
En encerrona con partidos políticos, IEM incrementa presupuesto para 2020

En encerrona con partidos políticos, IEM incrementa presupuesto para 2020

Sep. 05. 2019. 11:31
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

A puerta cerrada previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020, la Presidencia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presentó un documento alterno al distribuido entre los representantes de partidos políticos.

Minutos antes de iniciada la sesión, los representantes de partido se dieron cuenta que el proyecto que contemplaba un gasto de 382.8 MDP para el siguiente año, había sido modificado a 386 millones 894 mil 579 pesos y 12 centavos, es decir, aumentó 3 MDP en promedio.

Ramón Hernández, presidente del IEM, reconoció que previo a la aprobación en sesión, fueron distribuidos los ajustes a la alza del presupuesto, empero no detalló a qué obedecen tales ajustes.

Incluso, durante la sesión ordinaria, la representante del Partido del Trabajo (PT), Marcela Casillas Carrillo, exigió a la Presidencia del IEM incluir dentro del proyecto original tres hojas que contienen las tablas con los rubros modificados y que dentro de la privada les fueron proporcionadas sin dar oportunidad a un análisis profundo del total avalado por los consejeros.

En sus intervenciones, el resto de los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena exigieron el apego a austeridad del presupuesto, en tanto que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) y el del Verde Ecologista de México (PVEM) respaldaron el proyecto avalado.