fbpx
En Morelia persisten 60 escuelas de palito: Raúl Morón

En Morelia persisten 60 escuelas de palito: Raúl Morón

Mar. 28. 2019. 15:16
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- En el municipio de Morelia hay un total de 60 escuelas de palito en zonas vulnerables de la ciudad, por lo que será indispensable atender las necesidades de todas y cada una de estas este mismo año, lapidó el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

En entrevista con los medios de comunicación puntualizó que este ejercicio fiscal se etiquetaron 140 millones de pesos para infraestructura educativa y 40 millones para bebederos en escuelas, por lo que dijo, se podrán atender un porcentaje considerable de escuelas en condiciones precarias.

«De igual manera el gobierno de Michoacán etiquetó un tanto más de recursos para atender las condiciones de las escuelas, ya estamos en coordinación para poder sumar esfuerzos, ser más efectivos y sobre todo no repetir acciones», lapidó.

Por su parte, el munícipe acotó que se tienen detectadas otras tantas escuelas de palitos, sin embargo estas se encuentran en zonas de riesgo o irregulares, por lo que están imposibilitados a atenderlas por las propias reglas de operación.

«Son 60 las que se pueden intervenir, hay otras de palito que están en lugares que no son regulares o que están en zonas de riesgo, esas no nos lo permite la reglamentación hacerlo», lapidó.

Así pues, reconoció que el reto es mayúsculo, al señalar que el recurso presupuestado para este año no es suficiente para atender todas las necesidades del sector educativo en el municipio.

«El verdadero reto es generar acciones en la totalidad de las 60 escuelas, que sea poco a poco pero que se haga», finalizó.