En total se han inhabilitado 114 funcionarios públicos en Michoacán

En total se han inhabilitado 114 funcionarios públicos en Michoacán

Dic. 05. 2018. 17:07
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Un total de 114 funcionarios de la administración estatal actual y de pasadas administraciones han sido inhabilitados en los últimos siete años, informó el secretario de contraloría de Michoacán, Francisco Huergo Maurín.

En entrevista refirió que dicho número corresponde a inhabilitaciones que se han dado desde 2011 hasta la fecha, todas relacionadas por un mal manejo del recurso público.

Y es que explicó, una cantidad considerable de estos se dio por el desvío de recursos de un fondo a otro, en la práctica de la licuadora, lo cual generó el deslinde de responsabilidades.

A pregunta expresa refirió que son las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), de Salud de Michoacán (SSM) y de Educación en el Estado (SEE) las dependencias que suman una mayor cantidad de inhabilitaciones.

Por su parte, acotó que actualmente están abiertos un total de mil 700 expedientes de funcionarios actuales, quienes también podrían ser sancionados de la misma manera por supuestos malos manejos de dinero.