Desconocen a Sergio Pimentel como enviado de Morena

Encuesta con ecuación definirá candidato a gobernador: Sergio Pimentel.

Jul. 04. 2020. 14:48
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Sin descartar a ningún militante o político de izquierda externo que simpatice con Morena, incluido el edil Raúl Morón Orozco; el próximo candidato a gobernador de Michoacán será por una encuesta con una ecuación en la que se establezca nivel de conocimiento, positivos y negativos de cada uno de los aspirantes, afirmó Sergio Pimentel, ex delegado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Michoacán.

En entrevista exclusiva con IDI Media, el morenista comentó que no descarta al presidente municipal de Morelia y nunca ha dicho nombres de quienes si o quienes no podrían quedar en el estudio de medición o la encuesta final.

Aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena será la instancia que mida científicamente y profesionalmente a cada aspirante a gobernador en todos los estados.

El procedimiento es que una vez emitida la convocatoria, el Consejo Político Estatal de Morena emitirá de 3 a 5 nombres de aspirantes y dos más son propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones del partido que con base a la medición llevada a cabo se determinará por Morena al candidato y candidata que cumpla con los requisitos y positivos para ser el próximo abanderado que aparecerá en las boletas electorales de 2021.

Aclaró que cuando se habla de popularidad es quien tiene mucho conocimiento pero no puede ser capaz de gobernar. Un ejemplo, detalló, es Marco Antonio Solís, el Buki, quien es popularmente conocido pero no tiene conocimiento en gobernabilidad.

Consideró que el próximo candidato a la gubernatura es quien debe de generar las bases de un buen gobierno de izquierda que bien se merece Michoacán.

Compartir en: