fbpx
Entregan apoyos a pequeños empresarios afectados por inundaciones

Entregan apoyos a pequeños empresarios afectados por inundaciones

Dic. 12. 2018. 11:33
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles un total de 116 pequeños empresarios recibieron recursos económicos como parte del programa que se implementó para apoyar a los damnificados por las inundaciones de la ciudad de Morelia hace un par de meses.

Al respecto, el secretario de desarrollo humano y bienestar social del ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari dio a conocer que en total, se destinó un millón 160 mil pesos, por lo que a cada uno de estos se les entregó diez mil pesos, los cuales permitirían atender los daños que el agua provocó a los negocios que se encuentran en las colonias afectadas.

Además, refirió que dicho programa se encuentra articulado de manera conjunta entre el ayuntamiento de Morelia, el gobierno de Michoacán, la sociedad civil y el empresariado michoacano, por lo que celebró la solidaridad mostrada para con los afectados.

Si bien celebro que se logró incluir en la lista de beneficiarios a 116 negocios, lamentó que por razones de comercios en situación de informalidad, fue imposible incluir a otros tantos más que calificaban para recibir el apoyo.

«Nos da lástima conocer que un número considerable de negocios se quedaron fuera del programa por no estar registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)», acotó.


Iniciará segunda etapa de entrega a damnificados

Por su parte, Reyes Cosari adelantó que este sábado o domingo comenzará la segunda fase de entrega de apoyos a damnificados, donde se darán enseres domésticos a las familias afectadas por las inundaciones.

Si bien no adelantó un número de beneficiarios, cabe recordar que en total, 30 mil familias sufrieron perdidas derivadas de las condiciones climatológicas.

Además puntualizó que la segunda etapa logró recaudar 11 millones de pesos, de los cuales cinco corresponden a participación municipal, otros cinco a recurso del gobierno de Michoacán y un millón por parte del sector empresarial michoacano.

«Estamos contentos con los resultados, finalmente se podrá apoyar a quienes más afectados resultaron por las inundaciones», finalizó.

Compartir: