fbpx

Entregan juguetes y cobijas a reclusas del CERESO “David Franco Rodríguez”

Ene. 11. 2017. 16:55
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

La Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez en compañía de la Directora del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” (CERESO), Lilia Cipriano Ixta, en su área femenil, entregaron juguetes y cobijas a los hijos de las internas del centro penitenciario.

Las reclusas que se encuentran en el penal actualmente son 78 de las cuales 9 tienen niños y 2 embarazadas, aseguró Lilia Cipriano directora del penal femenil.

Agradeció la entrega de los obsequios a la presidenta del DIF Morelia aprovechando para solicitarle más apoyo porque se encuentran en condiciones de abandono y las carencias con las que cuenta el CERESO “necesitamos de su apoyo y que se puedan seguir realizando las visitas a las internas quienes presentan condiciones de abandono algunas de ellas por sus familiares y este tipo de detalles les regala felicidad”.

Cipriano Ixta resaltó que se trabaja en 5 ejes para con las internas basados en educación, salud, capacitación en el trabajo deporte y trabajo.

Ante la petición solicitada, Paola Delgadillo de Martínez se comprometió a seguir apoyando ya sea con medicamentos e insumos para las interna “el DIF Morelia es de puertas abiertas y tengan la tranquilidad que se les apoyará”.

Posteriormente previo a la entrega de los juguetes y las cobijas, el ballet integrado por reclusas dio muestra de lo aprendido en el Centro de Reinserción.

Finalmente se entregaron los juguetes y las cobijas a las internas e incluso aquellas que sus hijos ya no están con ellas por haber cumplido los 4 años de edad que es hasta cuando se les permite tenerlos en el penal.

 

 

 

El México de políticos ricos y pueblo pobre debe terminar, dicen empresarios