fbpx
Entregan presea Mérito en Derechos Humanos a Luis Ventura de la Rosa

Entregan presea Mérito en Derechos Humanos a Luis Ventura de la Rosa

Dic. 10. 2018. 12:56
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes se entregó la presea al mérito en Derechos Humanos a Luis Ventura de la Rosa, fundador de la asociación civil Juntos por la Inclusión.

Durante su intervención, Ventura de la Rosa reconoció a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por reconocer la labor que ha desempeñado en favor de la inclusión a personas con algún tipo de discapacidad, al reconocer que es este sector uno de los más desprotegidos ante la autoridad y terceros.

En este sentido, acotó que poco a poco surgen más activistas de estas causas, por lo que se ha podido avanzar en el tema de la no discriminación e inclusión de personas con discapacidad, de tal suerte que se ha podido abonar en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

«Es necesario trabajar, demostrarle a todos que pese a las discapacidades podemos abonar en la vida en sociedad, sólo así se puede llegar a cambiar el paradigma que rodea a este sector ciudadano que abarca a 215 mil personas en Michoacán», consideró.

Y es que dijo, hoy por hoy persiste la falta de infraestructura pública incluyente, persiste la discriminación a la hora de buscar un empleo, al igual de un síndrome de desinterés social que ha generado circunstancias adversas para este sector.

Por último, refrendó los votos por seguir trabajando por una sociedad más incluyente, donde todas las voces tengan cabida en el sector económico productivo.

Compartir: