fbpx
Evidencian acoso sexual de maestro de derecho de la UMSNH

Evidencian acoso sexual de maestro de derecho de la UMSNH

Sep. 09. 2019. 11:35
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

En una acción promovida por alumnas y alumnos de la facultad de derecho y ciencias sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se puedo evidenciar la práctica del acoso sexual de un profesor a su alumna, problemática que tiene años y nadie se atrevió a denunciarla.

Fuente: Anónimo

La organización civil Unidas por una Universidad Libre de Acoso es la red social que expone como un profesor en su carro cita a una alumna y le pide que le haga «caricias» en su pene. Ella retira varias veces la mano y el profesor insiste, incluso le pide besarlo.

El profesor se llama Francisco Sánchez , pertenece al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y señalan alumnas que siempre ha sido un acosador y pide tener relaciones sexuales a cambio de pasarlas de año o subirles la calificación.

En la red social de Unidas por una Universidad Libre de Acoso se menciona que son varios profesores los que acosan a sus estudiantes. Por ello amagaron con publicar en próximos días la lista completa de los docentes involucrados.

El director de Derecho, Héctor Chávez, debería de implementar protocolos contra el acoso sexual como ya se hace en otras facultades de la universidad.