Asegura PGR inmueble con hidrocarburos y venta de vehículos

Exhorta PC Morelia a no vender gasolina en contenedores no adecuados

Ene. 09. 2019. 19:21
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- En el marco del desabasto de gasolina que azota al estado de Michoacán desde hace más de 10 días, el coordinador municipal de Protección Civil, Rogelio Armando Rangel Reguera exhortó a las gasolineras a no vender combustible a menos de que el cliente proporcione un contenedor adecuado donde pueda ser transportado sin riesgo.

Lo anterior, luego de que imágenes difundidas a través de redes sociales dejan de manifiesto que la población busca transportar el hidrocarburo con cualquier recipiente que tenga al alcance como botellas de refresco, de jabón líquido, entre otros más.

Mediante una misiva dirigida a Manuel Nocetti Villicaña, quién es el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Michoacán, el coordinador de Protección Civil hizo patente el riesgo que esto significa para la seguridad de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones estos contenedores son altamente flamables, por lo que no son aptos para transportar la gasolina.

Así pues, recordó que de acuerdo a la normativa vigente, únicamente se podrá suministrar gasolina directamente en los tanques de los vehículos, así como en bidones que hayan sido diseñados para ese fin.