Xochitl Ruiz

Exigen la salida de Ricardo Luna de la Semarnacc

May. 18. 2017. 15:37
  |  
Ricardo Tellez
Ricardo Tellez
Compartir

Ante los dimes y diretes entre autoridades estatales con productores de aguacate, así como la confusión de información, obligan a la destitución de Ricardo Luna de Semarnacc, por generar graves acontecimientos entre productores de aguacate y autoridades estatales y federales, así lo exigió la diputada priísta Xochitl Ruiz.

 “Ricardo Luna está generando graves acontecimientos entre productores de aguacate y autoridades estatales y federales, por lo que sería mejor que pidiera su salida” dijo.

En ese sentido Ruiz González lamentó la rebeldía del funcionario para hacer caso a las observaciones de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) que la tarde de este miércoles emitiera un boletín en el que deja claro que los operativos contra productores de aguacate son ilegales. 

La también integrante de la comisión de Justicia del congreso de Michoacán reiteró; “Ricardo Luna, debería renunciar a su puesto, pues lejos ayudar al mandatario estatal, le provoca graves conflictos”.

En ese mismo sentido la legisladora indicó que como dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se suma al clamor de cientos de familias que día con día trabajan en los huertos de aguacate, como su única fuente de empleo, por lo que con las acciones que está desarrollando la Mesa de Seguridad Ambiental, se pone en riesgo el sustento y la seguridad laboral de ellos.

Chocan PROFEPA y APEAM contra SERMANACC por tema aguacatero