Exigen liberar oficinas centrales de Telebachilleratos

Exigen liberar oficinas centrales de Telebachilleratos

Ago. 07. 2018. 15:51
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Un grupo de coordinadores del Subsistema de Telebachilleratos en el estado de Michoacán exigió que se liberaran las oficinas centrales con la finalidad de no entorpecer los trámites de inicios de curso escolar que tienen que hacer los alumnos.

 

“El día 6 empezó el periodo de inscripciones con algunos alumnos del nivel básico que quieren ingresar a esta institución del nivel bachillerato y más importante hay algunos alumnos que ya son egresados que quieren ingresar a niveles superiores pero no hay los certificados y no pueden ingresar”, dijo Hugo Vega Fuerte, coordinador del plantel 137.

 

Más de 30 coordinadores y asesores pidieron que se retomen las actividades normales para que alumnos y egresados puedan seguir sus estudios sin perder tiempo por culpa de la huelga en la que se encuentran los Telebachilleratos.

 

La toma lleva más de 20 días por un grupo de trabajadores que exigen que se les paguen salarios atrasados y adeudos al Infonavit, al SAT y al ISSSTE por un monto de 38 millones de pesos.

 

Los coordinadores del subsistema dijeron respetar las causas de la huelga que llevaron a los trabajadores a tomar la sede de Telebachilleratos pero pidieron que no se afecte a los alumnos pues podría dañar de manera “irreversible” su desarrollo académico.