fbpx
Exprocuradores y exsubprocuradores buscan la Fiscalía General del Estado

Exprocuradores y exsubprocuradores buscan la Fiscalía General del Estado

Ene. 17. 2019. 15:06
  |  
Brenda Barajas

De los 35 aspirantes a la Fiscalía General de Justicia, varios fungieron como procuradores y subprocuradores en pasadas administraciones.

Entre ellos se ubica Juan Antonio Magaña de la Mora, quien además de ser expresidente del Poder Judicial, fue Procurador General de Justicia durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel.

Otro que también fue procurador del exgobernador Cárdenas Batel, fue Miguel Ángel Arellano Pulido.

Mientras que Miguel García Hurtado, fungió como titular de la PGJE en la administración de Leonel Godoy Rangel, e Ignacio Mendoza Jiménez estuvo como subprocurador. Ambos exfuncionarios fueron detenidos en el “Michoacanazo”, sin embargo fueron liberados por falta de pruebas.

El Diputado con licencia, Adrián López Solís además de ser exsecretario de gobierno de la actual administración, fue subprocurador Regional de Justicia en Zamora del 2008 al 2010 y Agente del Ministerio Público de 1993 a 1996.

Salvador Ceja Barrera, también fue Agente del Ministerio Público en el 2004.


Por último, José Martín Godoy Castro fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl, Estado de México. Llegó a Michoacán de la mano de Alfredo Castillo Cervantes a la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, y fue nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el 2014, desde entonces ha estado al frente de la dependencia.

Compartir: