Denunciarán a líder de Morena por supuesta imposición de Mireles

Fallece Servidor de la Nación ante omisión de la Secretaría del Bienestar.

Sep. 17. 2020. 16:03
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Una omisión total ha venido generando la delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán ante la falta de insumos para proteger del covid-19 a Servidores de la Nación y personal de brigadas en la entrega de programas sociales.

Hace unas semanas murió por contagio de covid el trabajador Miguel Arreola Valerio al momento de viajar a los municipios para hacer entrega de los apoyos sociales de los adultos mayores, revelan algunos trabajadores y personal ante esta precaria situación laboral.

Ni mascarillas ni cubrebocas se entregan a personal de las brigadas que se exponen en riesgo a contener covid-19 durante los operativos.

El jefe del programa de Adultos Mayores, Ulises Pineda Ceja, ni siquiera otorgó apoyos de gastos funerarios a este trabajador quien nunca dejó de cumplir de acudir a trabajar, pese a la contingencia.

La delegación de la Secretaría del Bienestar ha determinado justificar su incapacidad de compra de insumos en querer callar esta muerte y el riesgo de contagio de sus trabajadores al hacer entregas de los apoyos a los adultos mayores.

Incluso, algunos Servidores de la Nación revelaron que se expone en peligro a los adultos mayores en estas entregas cuando se sabe que se puede bancarizar los pagos.

Esta semana se ha informado a los trabajadores de Bienestar que deberían comprar sus insumos de prevención y protección ante la pandemia. Michoacán suma ya más de 18 mil contagiados y ronda en las mil 500 muertas.

Compartir en: