fbpx
Fausto Vallejo Figueroa fue quien me entrego: Jesús Reyna

Fausto Vallejo Figueroa fue quien me entrego: Jesús Reyna

Ene. 23. 2019. 15:30
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García acusó a Fausto Vallejo Figueroa de haber sido él personalmente quien entregó el vídeo que derivó en su encarcelamiento al ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Expuso que fue el día 4 de abril de 2014 cuando fue citado en la oficina del gobernador Fausto Vallejo, donde una vez ahí y sin mediar palabra, Vallejo Figueroa hizo un gesto con la mano a dos Policías Ministeriales, quienes al percatarse de la seña se dirigieron a Jesús Reyna para con mentiras llevarlo a la Ciudad de México.

«Yo nunca me percaté de lo que hacían a mis espaldas, lo que sí sé es que desde ese cuatro de abril de 2014 no he sabido absolutamente nada de Fausto Vallejo Figueroa«.

Agregó, él no sabía lo que estaba pasando, hasta que el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam le dijo que tenían en su poder un vídeo en el que se le veía con el líder delincuencial de los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez «La Tuta».

«Me dijeron que los medios de comunicación tenían un vídeo y que querían tener mi declaración antes de que se publicara, yo le dije que estaba dispuesto a enfrentar las acusaciones porque no había hecho ningún acto delictivo».

Además dijo, después fue detenido de manera ilegal y fue abierto un procedimiento legal en su contra, sin que supiera quién había sido el responsable hasta meses después.

«Pocos meses después de mi detención, mi hija Ruth, en su tenacidad y desesperación, logró una entrevista con el Comisionado Especial para Michoacán, Alfredo Castillo […] él les dijo que el video se lo había entregado Fausto Vallejo Figueroa en compañía de Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la Oficina del Gobernador, en Casa de Gobierno, a las 0:30 horas del día de mi detención, y que Fausto Vallejo, había propiciado esa situación»

lapidó durante una rueda de prensa que se realizó el día de hoy.

Por su parte dijo, trabajadores del Gobierno de la República le exigieron a su familia el pago de 2 millones de dólares para dejarlo en libertad, pago que nunca se efectuó.

Posteriormente, personal de la administración pública le exigió el pago de un millón y medio de pesos para que «me tratarán bien en la cárcel de máxima seguridad, situación a la que tampoco me presté».

«Además personal del Gobierno Federal querían que declarara en contra de Fausto Vallejo Figueroa y del empresario gasolinero Manuel Nocetti Villicaña, yo no conocía nada de que declarar en su contra pero las intenciones eran claramente perversas», finalizó.

Jesús Reyna
Compartir: