fbpx
Foro Escucha Morelia se convirtió en un mitin: Silvano Aureoles Conejo

Foro Escucha Morelia se convirtió en un mitin: Silvano Aureoles Conejo

Ago. 15. 2018. 15:53
  |  
Brenda Barajas
Compartir

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo lamentó que el Foro Escucha Morelia que se realizó este martes se haya convertido en un mitin de partido político, lo que consideró que no llega a un lado, debido a que la seguridad tiene componentes estructurales los cuales tienen que ser separados de las posturas ideológicas o pasiones partidarias.

 

El jefe del Ejecutivo añadió que el Estado Mexicano además enfrenta un problema más allá de sus fronteras.

 

“El tema nos rebasa, porque tiene que ver con nuestro vecino, nuestro vecino del norte, tiene 40 millones de adictos, y una industria de armas imparable… pero la demanda de drogas en Estados Unidos es imparable” dijo.

 

En entrevista Aureoles Conejo, además habló sobre la reunión que sostuvo con Alfonso Durazo Montaño, quien fungirá como Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República, detalló que aún no tienen una estrategia, sin embargo está consiente que es un tema difícil.

 

“De mi parte, todo el compromiso para seguirnos coordinando con el gobierno federal y los municipios, porque el tema es mayor y cada quien por su lado es imposible” puntualizó.

 

Coincidieron que urge fortalecer las policías municipales, debido a que si no se hace no se logrará hacer reto a la inseguridad.