Gobernadores se suman a estrategia de seguridad de AMLO

Gobernadores se suman a estrategia de seguridad de AMLO

Dic. 12. 2018. 17:46
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respaldó la creación de la Guardia Nacional y los ejes de la estrategia anticrimen que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles se reunieron el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y los gobernadores de México encabezados el presidente en turno de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayando este último que los mandatarios estatales no regatearán en nada el apoyo al Gobierno de la República en el tema de la Guardia Nacional.

En esta reunión donde estuvieron gobernadores de distintos eatados, el funcionario federal expuso que con la aprobación de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, hay total apertura entre los estados y el gobierno federal para analizar y respaldar las prioridades del combate al crimen en el país.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que con la estrategia de seguridad de la Administración federal “podremos construir una solución pronta para los problemas de seguridad en el país”.

Además de Alejandro Moreno Cárdenas, el Secretario de Seguridad Pública estuvo respaldado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago.

Compartir en: