Monarcas vapulea a Pumas con triplete de Ruidíaz

Gobierno de Morelia pagó 10 mdp a Grupo Salinas en tres años.

May. 27. 2020. 14:10
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El Ayuntamiento de Morelia de la pasada administración municipal 2015-2018 llegó a pagar un total de 9 millones 789 mil 319 pesos a grupo Salinas por concepto de publicidad para difundirse en el Estadio Morelos con los juegos de Monarcas Morelia.

De los documentos obtenidos por este portal de noticias se especifican que fueron distintas dependencias municipales que pagaron al Grupo Salinas como fue la Secretaría de Turismo Municipal, Tesorería y la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia donde se destinaron casi 10 millones de pesos para colocar el logotipo del gobierno municipal independiente en las playeras de los jugadores, así como en el estadio Morelos y hacer menciones en el sonido del inmueble donde albergaba los partidos de Monarcas como local.

Un millón de pesos se pagó del área de comunicación social del gobierno municipal a Televisión Azteca en Michoacán como parte de la publicidad con este medio de comunicación.

El ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, ha sido el primero y más crítico en que se lleven al equipo de la fuerza de la capital michoacana para Mazatlán. Dijo que incluso la plaza de Morelia no es de segunda sino de primera, toda vez que se valora traer un equipo de segunda división o de la Liga de Expansión.

Por concepto de publicidad a la Promotora de Fútbol Morelia de Grupo Salinas se hicieron 9 pagos por 744 mil 333 pesos en igual número de meses para tener publicidad del Ayuntamiento en tres años; se transfirieron 12 pagos de 163 mil pesos; un pago de 116 mil pesos y dos pagos de 58 mil pesos.

El monto de los pagos varía porque se atrasaban los mismos ante la falta de recursos que se presentaban en los cierres de los ejercicios fiscales.

El Ayuntamiento de Morelia de esa administración otorgó distintos apoyos en el no pago de servicios públicos con tal de que el equipo de Monarcas Morelia se sintiera como en casa.

Compartir en: