fbpx
Habrá paridad de género en jefes de tenencia y de manzana de Morelia

Habrá paridad de género en jefes de tenencia y de manzana de Morelia

Feb. 12. 2019. 12:04
  |  
Brenda Barajas
Compartir

La propuesta fue impulsada por la Unión Mexicana de Mujeres con el fin de que más morelianas participaran en las elecciones para autoridades axilares, explicó Claudia Vázquez presidenta de la asociación civil, luego que el pasado 28 de enero se aprobara aplicar la paridad de género en los comicios para jefes de tenencia y de manzana de la capital michoacana.

Detalló que tan solo en el 2017 el 63% de los encargados del orden eran hombres, mientras que actualmente existe una jefa de tenencia en Morelia.

“Vamos a estar vigilantes para que sí se aplique este ejercicio de equidad de género porque fue uno de los motivos que propició que hiciéramos esta investigación”, dijo.

Así mismo mencionó que estarán ofreciendo capacitaciones a las mujeres de todo el estado que estén interesadas en algún cargo de elección popular, firmarán un convenio con una universidad para dar clases de oratoria, derechos humanos y gestión.

“Lo que queremos es empoderar a la mujer, darles una formación que se nos quite el temor de llevar a cabo lo que nosotros queremos, capacitarlas, no nomas decir que ya tenemos la equidad de género, el 50-50”, añadió.