fbpx
Hay 10 casos más de acoso en la Facultad de Derecho: estudiantes

Habría 10 casos más de acoso en la Facultad de Derecho.

Sep. 11. 2019. 11:02
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Aunque no existe un número exacto de docentes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acusados por acoso, un grupo de mujeres nicolaitas aseguró que sí se confirmó que diez mujeres fueron hostigadas sexualmente por el docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que recientemente fue exhibido en un video por una de sus alumnas.

Desde el Aula Mater del Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales adujeron que a raíz de este video «decenas» de estudiantes denunciaron pero sólo se han confirmado diez casos contra el mismo docente, ya que a través de la página Unidas por una Universidad Libre de Acoso se dio a conocer las conversaciones que éste sostenía con sus alumnas.

En bloque, las estudiantes convocaron a estas jóvenes para que se sumen con su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ya abrió una carpeta de investigación por el hecho.

Igualmente, dieron lectura a los acontecimientos suscitados y que se muestran en el vídeo difundido en las redes sociales, al igual que exigieron protección para su compañera, pues a raíz de que el caso se hizo público ésta ha sido amenazada por cuentas falsas de Facebook.

Por su parte, exigieron la desaparición y destitución de la UMSNH sin goce de sueldo del docente, así como corregir las inconsistencias dentro del Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género de la UMSNH pues no cuenta con reglamento que permita la sanción a docentes y administrativos por casos de hostigamiento sexual, dejando en estado de vulnerabilidad a alumnos y alumnas ante una situación de este tipo.

Finalmente, mencionaron que la Facultad de Derecho, Filosofía, Medicina y Odontología son los centros educativos donde más casos de acoso fueron denunciados, aunque generalizaron esta práctica al resto de las prepas y licenciaturas de la UMSNH.