fbpx
Hay 3 vinculados a proceso por sabotaje en Nahuatzen

Hay 3 vinculados a proceso por sabotaje en Nahuatzen

Nov. 22. 2018. 10:22
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Luego del desalojo de la Presidencia Municipal de Nahuatzen la semana antepasada que generó enfrentamientos en esta población de la Meseta Purépecha, el procurador de justicia de Michoacán aseguró que tres personas ya fueron vinculadas a proceso.

 

Los miembros del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen arrestados durante los enfrentamientos recibieron cargos por delitos como robo calificado, robo de vehículo y sabotaje por los daños a la Presidencia Municipal.

 

“Son tres personas detenidas con orden de aprehensión que fueron puestas a disposición del juez, el juez califico de legal la detención de las personas y las vincularon a proceso”, dijo el procurador José Martín Godoy Castro.

 

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que se preparan más órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables por los daños al edificio que albergaba la Presidencia Municipal y después la sede del Consejo Indígena de Gobierno de Nahuatzen.

 

Esto además del supuesto robo de un automóvil Tsuru blanco y un camión de basura, estos fueron los vehículos que provocaron un enfrentamiento a balazos en Nahuatzen, en los que una persona resultó herida de gravedad y otras más con lesiones leves.

Compartir: