fbpx
Hay menores de edad detenidos: Juan Guaidó

Hay menores de edad detenidos: Juan Guaidó

Ene. 29. 2019. 19:47
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

La lucha por la autonomía de Venezuela ha cobrado ya la vida de 40 personas en manos de la Guardia Nacional y más de 700 personas encarceladas; entre ellos menores de edad y personas con discapacidad,  así lo manifestó a través de un video en redes sociales el Presidente de la Asamblea  Juan Guaidó.

El funcionario venezolano y encargado del país aseveró que no es un delito que los niños y adolescentes detenidos hayan expresado su deseo de exigir un mejor país y recordó que el articulo 35 de la Ley Orgánica para la protección del niño y del adolescente de Venezuela los ampara al establecer que “todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”. 

“Nuestros jóvenes y menores de edad, no pueden seguir siendo blanco de atrocidades de un grupo de funcionarios al servicio del usurpador”.

El autonombrado presidente encargado de Venezuela advirtió que quienes están perpetrando estas acciones serán señalados por la justicia del país y  exhortó a los victimarios a que dejen de ser participes de procesos de represión extrajudiciales. 

Además calificó como urgente la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet a fin de que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive el pueblo de Venezuela y pueda coadyuvar en que la transición política se de en los mejores términos.  


Compartir: