Hay que aguantar ante presiones, alcaldías no pueden ser rehenes: Víctor Báez

Hay que aguantar ante presiones, alcaldías no pueden ser rehenes: Víctor Báez

Oct. 09. 2018. 13:25
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Los municipios no deberán ser rehenes de grupos de ningún tipo, fulminó el coordinador de alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Báez Ceja.

 

Al ser cuestionado respecto a las pretensiones de grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de Antorcha Campesina para tratar de inferir en la agenda municipal mediante la exigencia de construcción de obras y entrega de recursos, confirmó que efectivamente es una realidad.

 

“No habíamos querido hacer mucho eco del tema porque estábamos ocupados con otros temas, sin embargo es cierto, ambos grupos se han acercado con sus exigencias”.

 

Aseveró que en el caso de la CNTE le han pedido apoyo con recurso para contratar personal de intendencia en diversos centros educativos, construcción de más aulas, recurso para becas escolares y demás exigencias.

 

Por su parte Antorcha Campesina ha pedido preferencia para sus agremiados para poder percibir apoyos a través de programas sociales.

 

Sin embargo puntualizó que si bien todos los ciudadanos tienen derecho a petición, será responsabilidad de los alcaldes el buscar el bien común, atenderlos pero no ceder ante las presiones.

 

“Por supuesto que hay que atenderlos como ciudadanos que son, sin embargo no hay que ceder ante nadie que pretenda ejercer presión, si es necesario, y esto lo digo con todo respeto, en caso de que estos grupos quieran hacer presión tenemos que soportar, tenemos que aguantar porque no podemos ser rehenes de nadie”.

 

Por otro lado, dijo desconocer si el resto de alcaldes de Morena han tenido acercamientos de este tipo, sin embargo parece que es bastante plausible.