Hermana de Sergio Pimentel llamada a comparecer por montaje de García Luna.

Hermana de Sergio Pimentel llamada a comparecer por montaje de García Luna.

Nov. 03. 2020. 17:37
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La ex productora y hermana de Sergio Pimentel Mendoza, Azucena Pimentel Mendoza, será llamada a comparecer por el montaje hecho de Genaro García Luna contra Florance Cassez e Israel Vallarta en 2005.

Azucena Pimentel, hermana de Sergio Pimentel, quien fuera delegado de Morena en Michoacán y del grupo de Yeidckol Polevsky y del ex gobernador Leonel Godoy Rangel, fue quien hizo la producción de la supuesta liberación del secuestro de una persona ejecutado por la banda de los Zodiacos en Mayo de 2005.

Azucena trabajó en Televisa y ahora produce las “Mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Tiene un sueldo superior a los 132 mil pesos netos al estar adscrita a la oficina de la Presidencia. López Obrador se ha quedado callado porque está funcionaria elaboró la producción para que Carlos Loret de Mola hiciera este montaje.

El Consejo político de Morena ha llamado a Sergio Pimentel a no ostentarse como dirigente estatal de Morena ante la serie de reuniones que sostiene con militantes y diversas regiones del estado.

Juan Manuel Magaña, ex coordinador de información del noticiero Primero Noticias, a través de una carta dirigida a AMLO, le reprochó que haya integrado a su equipo de trabajo en Presidencia a Azucena Pimentel Mendoza.

Producir montajes televisivos;

“Fue una costumbre que se hizo con García Luna, de parte de Vicente Fox y de parte de Martha Sahagún”

de acuerdo con el ex empleado de Televisa, quien consideró que había un “alineamiento” para distraer la atención de escándalos políticos como el de su Fundación Vamos México.

Ante dichas acusaciones, López Obrador asegura que no se puede hacer un juicio sobre Pimentel, sino esperar su opinión y escucharla para no caer en un linchamiento mediático.

Cassez recuperó la libertad en 2012 con Enrique Peña Nieto porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su liberación al hacerse este montaje en televisión en vivo.

Función Pública

Compartir en: