La Selección Mexicana rompe la maldición de los 44 años sin ganar en EEUU

Hijo de narco donó a fundación de Rafael Márquez por programa “redondeo”: Abogado

Ago. 13. 2017. 17:13
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Ciudad de México, 14 de agosto de 2017. El abogado de Rafael Márquez, José Luis Nassar Daw, afirmó que los presuntos vínculos de su cliente con Raúl Flores Hernánez, supuesto narcotraficante, líder de una red de lavado de dinero, se dieron por donaciones realizadas por uno de los hijos de ‘El Tío’ a la fundación del futbolista mediante el programa de “Redondeo”.

Aun cuando se congelaron las cuentas del deportista, Nassar Daw aseveró, en entrevista con Milenio, que no hay ningún proceso judicial en su contra y solamente se trata de realizar aclaraciones sobre ciertas operaciones, lo cual hará la defensa prontamente

“Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras instituciones públicas y privadas”,afirmó el abogado.

Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Márquez y el cantante Julión Álvarez estaban dentro de la mencionada red de prestanombres de Flores Hernández.

Según las autoridades del país vecino, los nexos incluyen  a 23 personas y más de 40 compañías.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Jalisco llevó a cabo un operativo en el bar Lola Lolita, el cual fue señalado por EU como un establecimiento vinculado a las actividades de “El Tío”.

La administración del negocio se adjudica a primos de Rafael Caro Quintero y en él se hallaron 23 envoltorios con droga “cristal”; por ello, el inmueble fue asegurado. El gobierno local dijo que el cateo se realizó gracias a denuncias anónimas.

Por otro lado, SinEmbargo publicó un reportaje sobre la mamá de Márquez, Alicia Álvarez, diputada del Verde Ecologista, quien se ha negado a difundir su declaración patrimonial. Por si fuera poco, la legisladora preside Futbol y Corazón A.C, la cual en su último informe anual, en el año 2014, reportó un sobrante de más 800 mil pesos del total de sus ingresos de los que gran parte han sido suministrados por la gestión de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Futbol y Corazón A.C es una de las 40 empresas incluidas en la lista negra del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

 

Fuente: Milenio

Compartir en: