fbpx
Hoy concluye la Caravana de Búsqueda de Desaparecidos en Michoacán

Hoy concluye la Caravana de Búsqueda de Desaparecidos en Michoacán

Nov. 16. 2018. 10:26
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Zamora.- Este viernes 16 de noviembre de 2018 concluye la 4ª Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas en el estado de Michoacán, una actividad realizada desde el 5 de noviembre por familiares de víctimas de este delito.

 

La Caravana de Búsqueda concluye con una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zamora, en donde los familiares van a volver a mostrar los rostros de sus desaparecidos a los internos, para ver si alguno los reconoce.

 

En total 32 internos de los 6 Ceresos visitados -hasta ahora- dieron datos que pueden ayudar a dar con el paradero de los desaparecidos, a esto la caravana le llama “posibles positivos” o “pepes”.

 

También el personal de Servicio Médico Forense (Semefo) otorgó datos de todos los cuerpos sin identificar que se tienen en los archivos periciales, lo que dio como resultado que 3 familiares reconocerán algunos de los rostros o características.

 

Además de los 35 “posibles positivos” (32 más 3), las familias pudieron documentar 40 nuevos casos de desaparición forzada, que no se habían denunciado por miedo a represalias.

 

La Caravana de Búsqueda duró dos semanas en Michoacán desde el 5 hasta el 16 de noviembre de 2018 y visitó los municipios de Morelia, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, La Piedad y Zamora.