fbpx

Indignante para michoacanas inacción de autoridades sobre violencia feminicida: Dirigencia Municipal del PAN

Nov. 06. 2019. 13:25
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

En un lapso aproximado de 24 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en Michoacán y ninguna autoridad asume con responsabilidad y compromiso, acciones contundentes para la erradicación de la violencia feminicida que sigue lacerando nuestra sociedad.

Así lo expuso la titular de la Secretaría General del Partido Acción Nacional en Morelia, Andrea Villanueva Cano, quien acompañada de la Secretaria de Política de la Mujer, Georgina Vallin y de la líder de Acción Juvenil, Dayana Monarez, se sumaron al llamado ciudadano por detener la cruel violencia e inseguridad que azota a las mujeres en las calles de la ciudad y en todo el estado.

Lo anterior, insistió Villanueva Cano, puesto que la realidad ha rebasado los discursos y mientras se siguen deslindando responsabilidades entre todos los niveles de gobierno, mujeres michoacanas perecen víctimas de la violencia desbordada que padece nuestro estado y nuestra ciudad.

En el mismo tenor, Georgina Vallin, Secretaria de Política de la Mujer del PAN Morelia, recordó que aunque existen ya mecanismos legales y políticas gubernamentales para la erradicación de este mal social, la falta de acciones y de recursos públicos para su fortalecimiento y puesta en marcha, han dejado en absoluta indefensión a las mujeres de todas las edades y de todos los estratos sociales.

A su vez, Dayana Monarez, titular de la Secretaria de Acción Juvenil Morelia, lamentó que las niñas y jóvenes michoacanas tengan un temor constante de salir a la calle y ya no regresar con sus familias, por lo que se sumó al llamado de la ciudadanía por implementar acciones contundentes para la prevención de la violencia, así como de una correcta impartición de justicia para las víctimas y para que los responsables, enfrenten las consecuencias legales de sus delitos.

Finalmente, las funcionarias panistas reiteraron su compromiso de trabajar a través de acciones sociales, en la reconstrucción del tejido social y en la revaloración de la igualdad entre hombres y mujeres.