fbpx
Inicia Semaccdet y ProAm operativos sorpresa de verificación vehicular

Inicia Semaccdet y ProAm operativos sorpresa de verificación vehicular

Ago. 13. 2019. 12:56
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Operativos permanentes y sorpresivos implementó la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) junto con la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) en la capital michoacana para apercibir a vehículos que no han acudido a realizar la verificación de su automotor.

Las autoridades estatales se instalaron en el cruce de Avenida Morelos Norte con García Pueblita para detener a los vehículos con placas en terminación 5, 6, 7 y 8, a los cuales se les caducó su periodo de verificación en el mes de junio.

En esta revisión, las dependencias estatales revisan que el automovilista cuente con su tarjeta de circulación vigente, así como con la licencia de tránsito vehicular, además de que se le invita a acudir a alguno de los nueve centros de verificación del estado para cumplir con la revisión de su motor.

Juan Carlos Vega Solórzano, procurador ambiental del estado, comentó que los operativos se realizan principalmente de martes a jueves, teniendo una meta de concientizar a por lo menos 40 conductores por día.

Finalmente dijo que el holograma vehicular por verificación tiene un costo de 253 pesos, siendo éste uno de los menos costosos en el país comparado con los otros 16 estados que cuentan con verificación vehicular.