fbpx
Injustificado aumento de cobro por recolección de basura: Semaccdet

Injustificado aumento de cobro por recolección de basura: Semaccdet

Ene. 15. 2019. 14:49
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Un eventual aumento a la cuota que cobran los recolectores de basura por hacer lo propio seria totalmente injustificado, consideró el secretario de medio ambiente, cambio climático y desarrollo territorial, Ricardo Luna García.

Lo anterior, luego de exponer que el nuevo impuesto por el que se manifestaron el día de hoy los recolectores de basura a las afueras del Congreso de Michoacán va encaminado hacia quienes hacen un manejo final de la basura, como las autoridades municipales y empresas privadas que se dedican a esto; más no para los ciudadanos y recolectores.

«Este impuesto es para quienes tienen el manejo final de los residuos; hay empresas privadas o incluso los municipios, pero no para los recolectores», puntualizó.

En este sentido se declaró listo para reunirse con los representantes de los recolectores de basura, a efecto de explicarles las implicaciones del nuevo impuesto y así despejar dudas.

Además, refirió, dijo que el impuesto contempla el pago de diez centavos por kilogramo de residuos, mismo dinero que será utilizado para mejorar la infraestructura para el correcto manejo de la basura.

Y es que lamentó que en Michoacán, al menos 80 municipios cuentan con tiraderos de basura clandestinos y/o al aire libre, por lo que dijo, será fundamental atender esta necesidad de los municipios.

Compartir: