fbpx
Inseguridad es un foco rojo para elecciones de 2018: PRI

Inseguridad es un foco rojo para elecciones de 2018: PRI

Nov. 01. 2017. 16:24
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La inseguridad que existe en Michoacán tiene que ser tomada en cuenta por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara proceso electoral 2017-2018, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda.

Esta petición se da luego del asesinato del presidente del PRI en el municipio de Turicato, Artemio Murillo Villanueva, y de su secretaria Verónica Ambríz Carrillo, quienes fueron encontrados muertos y con heridas de bala en una zona boscosa del poblado de Pururarán.

Artemio Murillo y Verónica Ambríz desaparecieron de las oficinas del PRI en Turicato el pasado lunes 23 de octubre y, a pesar de la búsqueda que emprendieron sus familiares, fueron localizados sin vida al interior de una camioneta el viernes 27 de ese mismo mes.

En entrevista el representante tricolor recordó que la inseguridad es un tema central y pidió al INE voltear a ver cómo estos hechos violentos afectan el desarrollo del proceso electoral ya que afectan a la ciudadanía y a los partidos políticos por igual.

Además de lo sucedido en Tirucato, el pasado 3 de agosto de 2017 fue asesinado otro priista en Michoacán, se trató del síndico municipal de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria, quien fue atacado a balazos por un grupo armado cuando salía de un partido de fútbol.

A los asesinatos de funcionarios priistas se suma la reciente ola de violencia contra alcaldes en Michoacán tras el asesinato del edil de Paracho, Stalin Sánchez González, el pasado 6 de octubre y el atentado contra el de Coalcomán, José Misael González Fernández, el pasado 20 de octubre, ambos del Partido de la Revolución Democrática.

Desde enero de 2017 a la fecha han sido asesinados funcionarios municipales y directores de seguridad pública en Múgica, Aguililla, Villamar, Morelia, Cotija, Parácuaro y Ario de Rosales.

Además de que se registraron atentado contra los directores de seguridad pública de Ziracuaretiro y Acuitzio del Canje, quienes sobrevivieron a una  emboscada  y un intento de secuestro respectivamente.