Inseguridad obliga a suspender festejos patrios en Buenavista

Inseguridad obliga a suspender festejos patrios en Buenavista

Sep. 11. 2019. 13:28
  |  
Ibeth Cruz

Mediante un oficio, el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Gordiano Zepeda Chávez, anunció que ante la ola de inseguridad que aqueja a la región, el Cabildo decidió cancelar todo tipo de eventos públicos con motivo de los festejos del mes patrio.

Con fecha 11 de septiembre del año en curso, el documento señala a la letra que en su calidad de presidente municipal de Buenavista “a la sociedad en general hago saber que debido a la situación de inseguridad que se está suscitando en fechas recientes, tal y como el suceso del pasado domingo, donde se encontraban reunidas un gran número de familias y a pesar de ello se presentaron actos violentos, en común acuerdo con el H. Cabildo se ha decidido suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio”.

Añade que “el grupo de personas que se ha estado presentando a manifestarse constantemente en el ayuntamiento y que piden paz y tranquilidad para el pueblo, han señalado que no permitirán que se desarrollen las fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se puedan presentar eventos que expongan a las familias, niñas, niños y asistentes a eventos cívicos y culturales”.

Finalmente agradece “la comprensión de toda la sociedad Bonavistense por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien, es lo primero”, cierra el documento.

El escrito se encuentra firmado por el edil Gordiano Zepeda Chávez, quien recientemente acudió a una rueda de prensa junto con la dirigencia estatal de Morena, partido al que pertenece, para presumir de la mejoría en la seguridad de su municipio y el cese de asesinatos y todo ello lo atribuyó a las políticas públicas emprendidas por la 4T y las acciones realizadas por el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en: