Instala SSM Comité Municipal de Salud en Morelia

Jul. 10. 2020. 00:16
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

· Con esto, se completa la activación de los comités de Salud en los 113 municipios del estado

· El objetivo es implementar acciones conjuntas para contener el COVID-19 y articular estrategias de salud en general

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- Con el objetivo de coordinar acciones que permitan reducir la propagación del COVID-19 y en general para cuidar del bienestar de la población en la capital del estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), instaló el Comité Municipal de Salud de Morelia.

Con esto, se completa la activación de los Comités de Salud en los 113 municipios del estado, lo que permite articular de mejor manera las estrategias desplegadas ante la contingencia sanitaria en todo el territorio estatal.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, destacó la importancia de mantener la contención en el segundo paso de la Nueva Convivencia a través de la aplicación de las medidas sanitarias en todo momento y lugar de Morelia.

“Al ser el municipio con más habitantes la instalación de este comité es sumamente relevante para que en el segundo rebrote no se salga de control la epidemia, ya que el riesgo sigue latente”, destacó la funcionaria estatal.

Explicó además que la Red de Municipios Saludables es una estrategia nacional que busca la suma de todos los esfuerzos y cuyos resultados son evaluados por el Consejo de Salubridad General y el Consejo Nacional de Salud.

De manera interinstitucional, la SSM, ISSSTE, IMSS y el Ayuntamiento acordaron fortalecer la promoción y vigilancia de que se cumplan las medidas preventivas como los filtros sanitarios, aforos no mayores a 50 por ciento, sana distancia y permanente uso de cubrebocas.

Con 834 casos acumulados, 176 activos y 59 fallecimientos, Morelia se mantiene en bandera amarilla, por lo que la vigilancia epidemiológica y sanitaria es permanente.

Al respecto, el alcalde Raúl Morón Orozco agradeció la apertura de este comité mediante el cual, adelantó, habrá mucho mejor coordinación para tomar decisiones responsables y mantener un equilibrio entre la vida y salud de la población y la reactivación económica.

Compartir en: