Intentan desalojar al vigilante de los Filtros Viejos

Intentan desalojar al vigilante de los Filtros Viejos

Mar. 09. 2018. 18:16
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El Ayuntamiento de Morelia intentó desalojar a Miguel Álvarez Valencia, el vigilante del área de conservación ambiental de los Filtros Viejos, para dar inicio a una nueva obra del Gobierno Municipal.

 

De acuerdo con vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen, se trata de un nuevo Parque Lineal para los Filtros Viejos que busca impulsar la administración de Alfonso Martínez Alcázar, para “embellecer” esta parte del Área Natural Protegida (ANP).

 

Don Miguel Álvarez ha sido cuidador de la zona protegida desde hace 20 años y es el responsable de la conservación y reforestación del área de los Filtros Viejos, un servicio por el que le pagan vecinos y asociaciones ambientalistas en Morelia.

 

“Este es el último pulmón de Morelia, yo creo que si de veras quieren un parque para embellecer pues déjenlo como está, déjenos seguirlo manteniendo bonito porque lo que va a venir a hacer es destruirlo”, dijo Don Miguel en entrevista para IDI Media.

 

El vigilante aseguró que los empleados municipales llegaron directamente a destruir las vallas de su casa que colocó para cuidar su jardín personal, Don Miguel vive en lo que iba a ser una tienda administrada por el ayuntamiento y construida con dinero federal pero que terminó siendo su caseta de vigilancia y su  casa desde la década de 1990.

 

Ahora la administración municipal busca realizar otro proyecto de embellecimiento como el Parque Lineal del Río Chiquito o la peatonalización del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, si haberle avisado a los vecinos de la zona.

 

Cuando los colonos notaron que estaban desalojando al vigilante acudieron a correr a los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, a quienes les exigieron que presentaran los documentos de la obra y nunca los mostraron.

 

“Llegaron ahí como tromba, yo no estaba porque me fui a darle una vuelta a la parte de arriba para regar las plantitas y cuando llegué ya me habían tumbado toda esta parte”, dijo Don Miguel señalando un montón de varas que eran su valla perimetral.

 

El intento de desalojo comenzó el pasado miércoles 7 de marzo y todavía intentaron llevarse algunas cosas el jueves 8, pero hasta el momento no se han presentado más empleados municipales para continuar con los trabajos.

 

Don Miguel aseguró que lo han estado amenazando que van a desalojarlo desde octubre de 2017, además de que señala directamente a la familia del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar como responsables del intento, entre ellos al Jefe del Departamento de Innovación, Juan Pablo Martínez Alcázar.