fbpx

Inventó el secuestro de su hija, para hacer fraude.

Ago. 13. 2021. 08:00
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Guadalupe R. inventó el secuestro de su hija para pedir dinero de amigos, compañeros de trabajo y familiares, la realidad es que nunca secuestraron a su primogénita y ese dinero lo utilizó para pagar viajes de sus hijas a Europa y pagar propiedades en Yucatán.

En noviembre de 2019, Guadalupe R. trabajaba en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, y un día pidió dinero a sus compañeros de trabajo porque su hija había sido “levantada” por un cártel del Estado de Jalisco.

Romero se aprovechó para incluso vender vehículos que no eran de su propiedad y emitió facturas falsas a cambio de que le dieran dinero.

Guadalupe de 50 años de edad pudo juntar más de 3.5 millones de pesos, que supuestamente pago del rescate, incluso del fraude de vehículos y camionetas que según ella eran de su propiedad como una Nissan Kicks 2017 y una camioneta Toyota.

Esta presunta delincuente también estafó a un señor concesionario de vehículos de nombre Virgilio, quien le dio 200 mil pesos para comprarle una camioneta en el 2020, pero Guadalupe le dio una factura falsa de la camioneta Nissan, la cual nunca entregó.

La señora Guadalupe, mintió sobre secuestros, enfermedades a sus hijas o bien que estaba hospitalizada. Pidió dinero a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo como en el Tribunal Electoral de Michoacán a quien sacó de 10 mil pesos por persona y nunca regresó a pagar porque se había ido a Europa, junto con sus hijas.

Según algunos amigos de esta familia, Guadalupe R. utilizó dinero prestado, producto de fraude y robo para pagar propiedades que tiene en Mérida en Yucatán, cuando ella vivía en Morelia.

Incluso, también estafó a compañeros de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán, trabajo que entró por palanca de Armando Ballinas y timó a varios compañeros con dinero. En su último trabajo de una empresa de fertilizantes, fue denunciada por el robo de 75 mil pesos, en una de las sucursales de Morelia.

Guadalupe se dice protegida por personal de la Fiscalía General de la República, “que por eso no me hacen nada”, externa a amigos y personas que le quieren cobrar.

Compartir: