fbpx

Jesús Sierra Arias es designado presidente del TJAM

Abr. 06. 2021. 15:10
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

El magistrado J. Jesús Sierra Arias fue designado, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).


Esta decisión del Pleno obedece a la ausencia definitiva del magistrado Rafael Rosales Coria, designado para tal encomienda en enero del presente año, y quien lamentablemente falleció el lunes 29 de marzo anterior.
Por ello, en sesión administrativa, el Pleno llevó a cabo las designaciones correspondientes tras dicha pérdida.
Así, fue designada María Cristiana Iniestra Álvarez como magistrada por Ministerio de Ley de la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas. La licenciada venía desempeñándose como secretaria General de Acuerdos del Tribunal.


De igual forma, el licenciado Christian Aldair Rivera Ayala fue habilitado como titular de la mencionada Secretaría General de Acuerdos, tras ejercer como secretario de Estudio y Cuenta en la Segunda Sala Administrativa del TJAM.
Dichas designaciones entran en vigor a partir de esta fecha. En el caso del magistrado Sierra Arias, fue electo presidente hasta el 31 de diciembre de 2022, según marca el Reglamento Interno del Tribunal para casos como el que nos ocupa.


El magistrado Sierra es titular de la Primera Sala Administrativa Ordinaria de este órgano jurisdiccional desde julio de 2019. Antes de ello ha sido integrante fundador del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, donde fue electo en dos periodos (2007-2012 y, 2012-2017).
También ha sido integrante, en representación del mismo Consejo del Poder Judicial, del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; y entre 2013 y 2014 ocupó el cargo de secretario de Educación en el Estado.
El ahora magistrado presidente, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Latina de América (UNLA).

Compartir en: