fbpx
Juan Carlos Barragán incrementó burocracia en ICATMI

Juan Carlos Barragán incrementó burocracia en ICATMI

Feb. 08. 2018. 18:15
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Morelia, Mich., a 08 de Febrero de 2018. Durante su gestión como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), Juan Carlos Barragán, incrementó en un 100 por ciento el número de contratos de personal eventual, asimismo, autorizó compensaciones de personas que ingresaron a trabajar en el 2017.

Según un estudio realizado por la subsecretaría de Educación Media Superior, la falta de pago a trabajadores sindicalizados y eventuales a finales del año pasado y a inicios de este se derivó porque Juan Carlos Barragán Vélez aumentó la nómina de trabajadores del ICATMI y contrató a casi 100 personas en los meses de febrero y marzo, que realizan sus funciones a “medias” dentro del Instituto.

Barragán salió del ICATMI el 18 de Octubre de 2017, en su lugar quedó Iván Madero Naranjo, quien recibió este problema.

El informe que está en poder de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que encabeza Alberto Frutis Solís, expone que el ICATMI es la segunda entidad pública de educación media superior con un alto nivel de prestaciones no reconocidas por la Federación y con una alta burocracia contratada en este año, la cual ahora busca acogerse al sindicato con plazas o bases como fuentes fijas de trabajo.

Barragán Vélez, quien aspira a ser candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, buscó con estos empleados eventuales crear una estructura política a favor de su movimiento “Mano a Mano” y con fines de apoyar al PRD tanto en las posibles candidaturas de Antonio García Conejo al Senado como de él para el Ayuntamiento de Morelia.

Según algunos trabajadores, Barragán permitió que el presupuesto del ICATMI se destinará más a gasto corriente o a capítulo 1000 en el 2017, impactando en disminuir la construcción de obras y aulas.

Quiere ser presidente municipal de Morelia, sólo falta que de serlo aumente la burocracia del municipio.

Compartir en: