fbpx
Ordena Tribunal Federal detener construcción en Santa Lucía

Juez da “luz verde” a Santa Lucía

Oct. 08. 2019. 11:45
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

A unos días de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, el juzgado quinto de distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México dio luz verde para que continúe la construcción del Aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, en el estado de México.

Este martes el juez federal le dio la razón a la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena) y declaró procedente y fundada la solicitud de revocación de la suspensión definitiva que le otorgó al colectivo #NoMàsDerroche y le negó la suspensión definitiva para detener las obras.

La Sedena argumentó que la terminal se integra como una instalación estratégica y que la suspensión definitiva pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional. Como la resolución es a su favor, el juez deja sin efecto los juicios promovidos contra la construcción del nuevo aeropuerto.

La solicitud de “revocación de la suspensión definitiva” la presentó el General Brigadier de Justicia Militar Miguel Carrasco Hernández, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena, ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México.