La ciudad de Lázaro Cárdenas se mantiene como la ciudad con más contagios.

Jun. 22. 2020. 23:18
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Roberto Hurtado/ IDI Media

Michoacán registra 4748 casos y 375 defunciones en sus diferentes ciudades, y pone a la capital del estado como la tercera ciudad con más contagios con 513 casos, la ciudad de Zamora con 110 en segundo lugar, y como se mencionó al principio a Lázaro Cárdenas con 1813 casos confirmados.

En datos de la secretaria de salud, el rango de edad entre los casos confirmados, van desde los 0 hasta los 89 años. Y pone en un rango mayor de los 30 a 39 años; de los cuales en su mayoría son hombres.
En cuanto a los síntomas, la tabla en relación al covid-19 que se presenta de manera diaria, muestra que; tos, cefalea, fiebre alta, mialgias son los síntomas principales, y los que se presentan con más intensidad.


Cabe mencionar que de los pacientes confirmados positivos en covid-19, la enfermedad predominante sigue siendo la obesidad, hipertensión y diabetes, lo que pone nuevamente en foco rojo al estado, al recordar las declaraciones del subsecretario López- Gatell, quien afirmó ser estas las condiciones principales para la muerte por coronavirus.


Posterior a las declaraciones oficiales por parte del gobierno federal, de abrir de manera paulatina el país, y dejar en manos de autoridades estatales la apertura total y parcial de sus estados.

La capital michoacana comenzó la apertura de algunas zonas turísticas ubicadas en el centro de la ciudad, entre ellas algunos establecimientos de entretenimiento y venta de alcohol.

El día de hoy, la capital del estado registró 7 nuevos casos, y la ciudad de Lázaro Cárdenas 35 casos nuevos confirmados.

Compartir en: