fbpx
Congreso del Estado podría llamar a comparecer al titular de la SEE

La SEE no ha hecho la reingeniería administrativa, diputados increpan a Alberto Frutis

Ago. 31. 2017. 04:15
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Morelia, Mich,, a 31 de agosto de 2017. Los diputados locales que integran la comisión de Educación del Congreso de Michoacán informaron al titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, que no se ha terminado la reingeniería de la dependencia y la propia Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ha solicitado realizarla para reducir el déficit financiero anual.

El diputado Mario Armando Mendoza leyó el documento de la ASM en el que se ordena al titular de la SEE y al titular del Poder Ejecutivo hacer una reingeniería en la SEE para reducir los gastos, verificar que no exista nómina duplicada ni aviadores y así reducir el déficit financiero de cada año que en promedio asciende a los 5 mil millones de pesos.

El diputado local del PRI informó que esta se debió hacer antes del último día de octubre del 2016, y no se hizo lo anterior de acuerdo a la orden de fiscalización del oficio número ASM/3539/2016 y en el que se citó al secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, para llevar a cabo estas tareas.

El secretario de Educación, Alberto Frutis, precisó que si se ha venido cumpliendo desde hace un año con este ordenamiento para mejorar las finanzas estatales e invitó a posteriores reuniones a los diputados con José Luis López Salgado para concer los avances.

Los diputados locales Xóchilt Ruíz y Mario Armando Mendoza precisaron la ruta para realizar esta reingeniería que se debió de hacer una planeación del 1 de noviembre al 18 de diciembre del año pasado. En un segundo procedimiento se debió de hacer un análisis inicial de la situación económica y financiera, de la estructura orgánica y de las plantillas de trabajadores del 9 al 24 de enero del 2017.

Tener recopilación de información con obtención de evidencias del 27 de febrero al 12 de mayo de 2017.

Contar con manuales de procedimientos, flugramas y propuesta de adecuación del norma a más tardar el día 28 de julio de 2017; y la ejecución de toda la norma con los nuevos procesos a partir ya del 22 de septiembre de 2017.