La seguridad en Morelia está desmoronada: Alfonso Martínez

Oct. 25. 2020. 21:56
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El expresidente municipal de Morelia, llamó al actual alcalde a rectificar le rumbo en seguridad.


*Refirió que, en este gobierno, Morelia regresó a ser una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.


La seguridad en Morelia se ha convertido en un tema preocupante para la ciudadanía, ya que la falta de estrategia y compromiso del alcalde, Raúl Morón Orozco, mantiene al municipio con los peores indicadores de homicidios y feminicidios que se tengan registro en los últimos años.

A través de un video publicado en redes sociales, el expresidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que el ambiente de inseguridad ha provocado que muchos morelianos lamentablemente no regresen con vida a casa, al ser víctimas en promedio de un hecho violento al día en esta ciudad, catalogada ya entre las 50 más peligrosas del mundo.

Está situación se ve ilustrada con el incremento de homicidios dolosos, que de los 11 casos en promedio mensuales que se registraban durante la administración anterior, se duplicaron a 22 al mes durante el actual gobierno morenista, alcanzando su máximo histórico en febrero, con 44 homicidios.


Asimismo, Martínez Alcázar, señaló que los feminicidos se han disparado en la capital de Michoacán con 17 asesinatos de mujeres en lo que va del actual gobierno municipal, lo que demuestra que este sector de la sociedad no es una prioridad para el alcalde.


Alfonso Martínez, refirió que parte de este problema, es que la administración en turno no le ha dado capacitación debida a la Policía de Morelia que pasó de ser una corporación modelo en el gobierno anterior en cuanto Justicia Cívica, equipamiento y certificación se refiere, a sufrir un desmantelamiento paulatino y llegar a ser partícipe de hechos penosos como la muerte del Julín, durante un operativo policial.

“Pero lo más preocupante del todo, es que Raúl Morón, que no ha
pxodido tener claridad de los retos que enfrenta Morelia, busque ser gobernador de Michoacán”, sostuvo.


Finalmente, el dos veces diputado local, invitó a Raúl Morón a reconocer que ha fallado, por lo que lo llamó a rectificar el rumbo por el que va nuestra ciudad. “Queremos resultados. Si logramos recuperar el buen camino por el que iba Morelia, estaremos más cerca de alcanzar la seguridad que las y los morelianos merecemos”, finalizó.

Compartir en: