fbpx
“La Tuta” participó en la venta de plazas magisteriales

“La Tuta” participó en la venta de plazas magisteriales

Abr. 10. 2019. 11:31
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Servando Gómez Martínez mejor conocido como “La Tuta”, líder delincuencial de los Caballeros Templarios, también participó en la venta de plazas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Hasta ‘La Tuta’ andaba metido en la venta de plazas de maestras y maestros, siendo profesor también él; estaba en la nómina hasta por ahí del 2011”, dijo el mandatario michoacano durante el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación.

Silvano Aureoles también aseguró que los grupos delincuenciales también le entraron al “jugoso” negocio de la venta de plazas, por lo que se “puso feo” esta problemática adentro de la Secretaría de Educación.

Una plaza durante esta época de “río revuelto” se vendía hasta en 300 mil pesos y muchos maestros cobraban sin trabajar o, incluso, hubo maestros difuntos que seguían cobrando su quincena, aseguró Silvano Aureoles.

Sin embargo, el gobernador aseguró que este fenómeno se redujo con la eliminación de las plazas automáticas y las herencias de plazas al ponerse en marcha la Reforma Educativa, por lo que pidió que se mantenga la esencia de esta ley ahora que se busca reconfigurarla.