Las cifras de hoy: Covid 19 en Michoacán.

Jul. 08. 2020. 20:26
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Durante la conferencia número 38, posterior a la “nueva normalidad”, el Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell dijo no confiarse, a pesar que hay una disminución en pacientes confirmados, pidió no bajar la guardia.

El estado de Michoacán, al corte de hoy, presentó 151 nuevos casos confirmados, y 16 nuevas defunciones, de los cuales se reparten entre, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Huetamo.

La capital michoacana registra un total de 19 casos confirmados, y suma un total de 809 casos de covid-19. Por su parte, la ciudad de Uruapan, registró 20 nuevos casos y suma 655 en total, y presentó 2 nuevas defunciones. El puerto de Lázaro Cárdenas, continua con registros altos al presentar un total de 2,237 casos confirmados, 24 nuevos casos, lo que lo posiciona en primer lugar.

Durante el fin de semana pasado, la región de Pátzcuaro mostró una cantidad importante de personas en sus calles del centro, a pesar que, la ya clásica cinta amarilla rodea la plaza principal del pueblo mágico, esto no fue impedimento para observar turistas y lugareños pasando la tarde.

Al corte de hoy 8 de julio de 2020, Pátzcuaro presenta 6 nuevos casos, con 1 defunción. De esta manera suma un total de 81 casos confirmados.

En cuestión de colocar una lista dentro del estado, la población de Lázaro Cárdenas sigue en primer lugar, Morelia en segundo lugar y la ciudad de Uruapan en tercero. Por otro lado, se aprecia a municipios como Pátzcuaro, Zamora y Huetamo, que día a día va en aumento sus números, entre nuevas muertes y nuevos casos.

Esta tarde, durante la conferencia sobre Covid-19, se abordó el tema delicado sobre las guarderías, que, a palabras del doctor Cortez, “solo si se sospecha o se está seguro de un caso confirmado en cualquier guardería, se debe de suspender actividades lo antes posible”.

Para finalizar la charla de hoy, el subsecretario Hugo López- Gatell, comenta sobre las pasadas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre abandonar la OMS (Organización Mundial de la Salud), subraya que tiene un respeto por las decisiones que tome cualquier persona en relación a la situación actual, no sin antes comentar, “Esta decisión será analizada, y ojalá que el mundo no se pierda las grandes contribuciones de ese país”.

México en total presenta, 275,003 casos confirmados y 32,796 defunciones. 

El estado de Michoacán presenta un total de 6,835 casos confirmados, 536 defunciones y 5,162 recuperados.

Compartir en: