fbpx
“Las desapariciones nunca son voluntad de Dios”

“Las desapariciones nunca son voluntad de Dios”

May. 07. 2019. 10:50
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Sahuayo.- “La desaparición y el asesinato no son voluntad de Dios, así que no hay que acostumbrarnos a ellos”, dijo el vicario Pablo Rodríguez, durante una de las misas que han realizado en memoria de los desaparecidos del estado de Michoacán.

En el mensaje que dio a familiares de la Quinta Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos “Buscando encontraremos” dijo que deben buscar justicia y encontrar a sus familiares pues en este delito no existe la intervención divina.

Pablo Rodríguez recordó que la Iglesia Católica no ha estado exenta de desapariciones forzadas, como le sucedió al padre Santiago Álvarez Figueroa, el 27 de diciembre de 2012, cuando se dirigía en automóvil del municipio de Jacona a la comunidad de Paredones.

El sacerdote de 27 años desapareció en su automóvil sin dejar rastro alguno, luego de que regresaba de dar una misa en el Seminario de Jacona, en las cercanías del municipio de Jiquilpan a la altura de la localidad de Jaripo.

Esta desaparición es una muestra que la Iglesia también ha sido víctima de este delito en el estado de Michoacán, por lo que la Arquidiócesis se une al reclamo de justicia de las familias de desaparecidos en México.

“Ante la justicia de Dios todos somos iguales, ustedes y nosotros somos hermanos de un mismo dolor y por eso nos sumamos a su grito que han tenido callado por tanto tiempo, estamos hermanados por esta necesidad de encontrar a nuestros seres queridos”, aseguró el vicario.