Lección amarga pero aprendida en el PRD

Ene. 21. 2020. 15:47
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Vigaro.

El proceso anterior sirvió para que, al interior del partido político del Sol Azteca en Jalisco, el PRD, se analizaran los errores cometidos y que lo llevó a perder el registro en la entidad.

Para la recientemente elegida como presidente de este organismo, Natalia Juárez Miranda; su responsabilidad al frente del PRD en Jalisco obedecerá a reactivar la convicción de su militancia, ya que recientemente durante el consejo estatal realizado, asistieron la mayoría de los enlistados en su padrón, lo que establece el compromiso de la militancia con el Sol Azteca.

“Nos queda claro luego de esa triste experiencia, que una persona de izquierda nunca va a votar por alguien de derecha, eso fue uno de los graves errores cometidos al apoyar en la alianza nacional a Ricardo Anaya” reconoció Juárez Miranda.

Aunque su nombramiento contempla alrededor de tres meses, serán suficiente para “encender” la confianza de la militancia, así lo explicó Natalia Juárez, “Mi trabajo girará en torno a recorrer aquellos distritos y municipios en donde la presencia perredista aún existe, donde se descuidó a la militancia y se dejó de hacer presencia partidista”.

En el próximo proceso electoral, denominado elecciones intermedias; el PRD buscará reivindicarse con sus afiliados y simpatizantes, dándose la oportunidad de demostrar que es un serio partido de izquierda. Y es que en este momento, el comportamiento político de los gobiernos en turno, estatal y federal, han demostrado ser autocráticos, insensibles y alejados del pueblo mexicano.

“Vemos un Andrés Manuel López Obrador más preocupado por el destino que dará a un avión, que garantizar la atención de la salud de los mexicanos, sabiendo que somos un pueblo que por sus hábitos y cultura alimentaria, desarrollamos condiciones que repercuten en la salud, estamos enfermos, pero eso parece no importarle”.

Situación nada alejada de lo que sucede en Jalisco; y es que para Natalia Juárez Miranda, el peor error político y que condenó al PRD a perder su registro estatal, fue la alianza PAN-MC-PRD, que históricamente dio los peores dividendos para el partido del Sol Azteca.

“Los emecistas fueron beneficiados por la alianza firmada, en la que se plasmaron compromisos tripartidistas, sin embargo, no cumplieron con su parte simplemente nos utilizaron, se hizo campaña a favor del MC y no de los candidatos que integraban esa alianza pertenecientes a los otros dos partidos”, dijo.

A un año de esa “amarga” experiencia, el desencanto social por las acciones del gobierno propicia condiciones favorables para hacer del PRD un fiel de la balanza, que no solamente sea el partido político de la izquierda crítica, sino que además, represente el sentir de la oposición, pero más allá de la oposición política, una oposición social, donde los factores que actualmente reprimen a los jaliscienses, sean transformados en una fuerza que equilibre los aspectos económicos, educativos, de salud y de trabajo. “Estamos en el momento indicado para construir en Jalisco un PRD más maduro; los que se fueron en la desbandada y forman parte de otros partidos en el poder, le hicieron un bien al PRD, ahora se debe fortalecer esa confianza entre militancia, simpatizantes, estructura y sociedad”.

La presidente del partido político perredista en Jalisco abordó el tema de las políticas sociales implementadas por los actuales gobiernos y lamentó que el comportamiento de los titulares del poder ejecutivo, estatal y federal, siendo de colores diferentes, “cojean del mismo pie”, “Están enfermos de ego y hacen cualquier cosa para hacerse notar, en Jalisco el gobernador parece haber olvidado las garantías a sus gobernados, víctimas de la inseguridad; pero hace caso omiso de la demanda social, mostrando su verdadero interés de atención a los ciudadanos”.

Ante el creciente rumor de la formación de un nuevo partido político a la sombra de la Universidad de Guadalajara y la repercusión que esto traería al PRD, también vinculado, desde sus orígenes al grupo universidad; Juárez Miranda fue contundente al aclarar, “La Universidad de Guadalajara no forma partidos políticos, eso sería un delito; existen dentro de la comunidad universitaria, muchos compañeros con inquietudes de crear nuevas expresiones partidistas, lo cual es legitimo, ya que no es nada fácil lograr un registro y constituirse en un partido serio”.

Natalia Juárez Miranda se propuso en el termino de su “raudo” lapso al frente del PRD Jalisco, haber consolidado los lazos de credibilidad que fortalezcan la identidad de los perredistas, de aquellos que se identifiquen con la izquierda propositiva y contribuyan a corregir los errores pasados.

Cortesía Victor Galindo, todo en noticia Jalisco

Compartir en: